Saltear al contenido principal
928 806 611

Cuando sufres una agresión, lo primero eres tú. Debes intentar recuperar la calma. Si te sientes mal o ha habido cualquier agresión física que pueda requerir atención médica, llama al 112. El teléfono de Emergencias en la Comunidad de Canarias. Si estás solo, puedes contactar con un amigo o amiga para que venga a acompañarte o si quieres puedes llamarnos e intentaremos llegar adonde estés

Si estás bien y sospechas que los agresores pueden estar cerca, llama a la Policía Nacional (091) o a la Policía Local (092) para que acudan y puedan tratar de localizarles y así identificarles. Además, en el caso de que se queden por allí, puedes solicitar a la Policía que te acompañe a la Comisaría de Policía más cercana para que los agresores no vuelvan a acercarse a ti. Recuerda que a los agresores no les pueden detener salvo si les sorprenden agrediendo, por lo que solo podrán identificarles y hacerles unas preguntas. Pero esto es algo fundamental a la hora de interponer la denuncia.

Si los agresores se han ido corriendo y no necesitas atención médica, lo mejor es que llames a algún amigo o amiga, o a nosotros (Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias), y te desahogues y lo cuentes, para poder sentirte mejor y tranquilizarte. Y si tienes fuerzas, puedes acudir a la comisaría de Policía más cercana a interponer una denuncia.

Te recomendamos que no publiques lo que te ha pasado en redes sociales. A veces sentimos la necesidad de denunciarlo públicamente, pero las redes sociales son virales, y después es más fácil que te agobien todo tipo de comentarios. Es mejor dejar a una asociación que haga la denuncia social pública, porque tú eres la víctima, y en este momento lo fundamental es tu seguridad y tranquilidad.

Toda difusión pública puede tener efectos en el procedimiento penal. Las asociaciones podrán coordinarse con los abogados para que no entorpezca el procedimiento.

Si has sido testigo, no dudes en escribirnos también. Gracias a tu labor de denunciar lo que has visto, podemos intentar llegar a la víctima y poder ayudarla. La colaboración ciudadana es imprescindible.

Línea de Acciones

Volver arriba